You Are Here: Home » Ideas que molan » Viva el Voyeurismo!

Viva el Voyeurismo!

Voyeurs los hay en todas partes, y en el Aquárium de Barcelona se han propuesto satisfacerlos. Eso sí, en un campo fuera de lo común. Estos días el Aquárium ha habilitado un tanque especial para que los visitantes puedan observar cómo se aparean las sepias Officinlis hasta la muerte. Y es que este espécimen se reproduce sólo una vez en la vida y lo hace con tantas ganas y entusiasmo que al final, muere de extenuación.

1210422940887sepiadnsepias

Los que estén interesados en este apareamiento (un tanto sadomasoquista), presenciaran el siguiente ritual: éstas sepias suben de las profundidades para reproducirse en esta época, y empieza el festejo. Los machos, para conseguir una hembra, luchan entre sí y sólo consiguen su objetivo los más fuertes. Los ganadores se visten de gala adoptando un color muy singular y llamativo, en forma de cebra en el dorso y una tonalidad rosada en el vientre. Una vez preparados, cuando las hembras les aceptan, ambos se sitúan cara a cara y unen sus tentáculos.

 

A partir de ahí, empieza una extenuante cópula que se repite durante días, cuando la hembra llega a poner unos 500 huevos. Al final los ejemplares mueren (no me extraña) de cansancio, y a menudo son devorados por compañeros de su propia especie. La naturaleza es sabia pero cruel.

 

El Aquárium de Barcelona cuenta con 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, ha decidido de así mostrar el comportamiento de uno de los animales que alberga, en un momento en que procrean numerosas especies. Ya se sabe, la primavera la sangre altera. También nacerán nuevos ejemplares de caballitos de mar, rayas, peces payaso, pirañas y, ojo, tiburones.

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 13

Leave a Comment

Scroll to top