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El número 1 mundial

Bueno! Parece que no todo son malas noticias. En un momento en el que la autoestima del país está por los suelos, con un índice del paro del 27% que mina la moral y las posibilidades de superación de muchos jóvenes, ayer la prestigiosa Revista Restaurant nos dio una gran alegría al elegir el restaurante de Girona, El Celler de Can Roca, ni nada más ni nada menos que Mejor Restaurante del Mundo de entre 50 seleccionados.

Eso es importante para el país, en primer lugar porque, aunque debemos relativizar las cosas, es muy probable que ayude a impulsar el turismo español, teniendo en cuenta el alto porcentaje de turistas que vienen atraídos por la oferta gastronómica. El propio Joan Roca, uno de los tres hermanos que regenta el restaurante, aseguró tras la ceremonia en Londres que el reconocimiento “ayudará a apoyar la cocina española y potenciar la marca de España”. Pero también es importante el mensaje a los ciudadanos de que no todo está tan mal, ni somos tan malos o desastrosos como algunos nos quieren hacer ver o según se desprende (según la semana) de las noticias publicadas, que le llevan a uno a pensar que la crisis no acabará nunca.

CELLER CAN ROCA

Pues bien, nadie dice que sea fácil, pero con talento, esfuerzo, dedicación y apuesta por la innovación, algunos de nuestros proyectos salen más que adelante pese a la crisis y consiguen lo impensable: ser los números uno de todo el mundo.

En el caso del Celler de Can Roca, ¿qué han hecho para desbancar a Noma, el restaurante danés que hasta ahora ocupaba el merecido pódium?  Pues apuestan por simplemente dos menús, eso sí, no al alcance de todo el mundo. Uno cuesta la friolera de 130 euros y el segundo, con 6 aperitivos, 11 platos y 3 postres, 150 euros. Pese a los precios, tienen lleno todos los fines de semana hasta 2014. Unos datos que crecerán, con toda probabilidad, a partir de ya. Y es que hasta ahora, ocupando el segundo lugar de la lista y con una clientela local fiel, los clientes internacionales ya representaban el 80%, especialmente franceses e ingleses.

Con el reconocimiento, no sólo ampliarán más, si cabe, los clientes, sino que con toda seguridad podrán aprovechar la fama de otros modos, siguiendo el ejemplo de Ferran Adriá, quien también encabezó el ranquin de la revista al frente del Bully, y quien ha demostrado saberle sacar todo el jugo con una buena mentalidad empresarial. Sin ir más lejos, ayer en Londres los hermanos Roca ya presentaron un nuevo proyecto en el que participarán 12 comensale,s a los que se les ofrecerá todo un espectáculo sensorial y gastronómico. Tendremos que esperar un poco para conocer más detalles.

 

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