You Are Here: Home » Noticias » Leonardo DiCaprio recauda 24 millones de euros para el medio ambiente

Leonardo DiCaprio recauda 24 millones de euros para el medio ambiente

Leonardo DiCaprio y la casa de subastas Christie’s recaudaron casi 32 millones de dólares (unos 24 millones de euros) en una subasta benéfica de arte que destinarán a causas relacionadas con el medio ambiente.

Leonardo Dicaprio subasta medio ambiente

DiCaprio, estrella de la nueva película El gran Gatsby, que abrirá el Festival de Cannes, organizó la denominada The 11th Hour Auctionjunto con su fundación y Christie’s para proteger los últimos lugares salvajes de la Tierra y especies en peligro de extinción.

Las 33 obras de arte, muchas de las cuales fueron creadas y donadas a la subasta por los artistas, se vendieron por 31,74 millones de dólares en una abarrotada sala. Coleccionistas de arte de todas las partes del mundo también realizaron sus pujas por teléfono.

“Todo lo que puedo decir es gracias, gracias, gracias”, dijo DiCaprio al público al final de la subasta, que recaudó más del doble de lo estimado con anterioridad a la venta. Además de la subasta, que batió récords para 13 artistas entre los que se incluyen Carol Bove, Joe Bradley, Mark Grotjahn, Raymond y Mark Ryden entre otros, una donación de cinco millones de dólares para tres de los lotes y otra de 1,15 millones, elevaron el total general a casi 38 millones de dólares.

En la inauguración de la subasta, DiCaprio, quien ha apoyado cuestiones relacionadas con el medio ambiente a través de su fundación desde 1988 y también produjo y narró el documental de 2007 The 11th Hour sobre el estado del medio ambiente, instó a la audiencia a ser generosos.

“Pujar como si el destino del planeta dependiera de nosotros”, dijo. Y lo hicieron. Las 33 obras se vendieron y muchas de ellas recaudaron precios que triplicaron o cuadruplicaron las estimaciones anteriores a la venta.

Gouzer dijo que él y DiCaprio se habían acercado a los artistas y les explicaron lo que esperaban conseguir con la subasta, que habían estado planeando durante un año.

“Les explicamos que queríamos grandes obras y ellos fueron muy reactivos a la causa. Los artistas son muy sensibles con el hecho de que estamos destrozando nuestro planeta”, dijo Gouzer en una entrevista realizada antes de la subasta.

OBRAS ORIGINALES

El lote principal de la subasta fue un óleo sobre un lienzo que Mark Grotjahn denominó Untitled (Standard Lotus No. II, Bird of Paradise, Tiger Mouth Face 44.01) y que se vendió por 6,2 millones de dólares ya que dos decididos apostantes elevaron el precio. The Tiger de Zeng Fanzhi recaudó casi el doble de lo estimado, 4,8 millones de dólares, y la escultura The Skin Speaks a Language Not Its Own de Bharti Kher se vendió por 1,7 millones.

DiCaprio donó Ocean V de Andreas Gursky, que se vendió por 600.000 dólares, y compró un acrílico de Takashi Murakami por 700.000. Un retrato de DiCaprio pintado por Elizabeth Peyton se subastó por un millón de dólares.

Un jurado de expertos medioambientales y la Fundación Leonardo DiCaprio decidirán los proyectos que se beneficiarán de la recaudación de la subasta.

Fuente: Noticias de Navarra

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 30

Leave a Comment

Scroll to top