You Are Here: Home » Noticias » Madonna subasta en 5,3 millones un cuadro para financiar educación a niñas de Afganistán y Pakistán

Madonna subasta en 5,3 millones un cuadro para financiar educación a niñas de Afganistán y Pakistán

Madonna subasta un cuadro para educación a niñas
Madonna ha vendido una pintura abstracta del artista francés Fernand Leger por 7.160.000 de dólares (5,3 millones de euros) el martes para recaudar fondos para los proyectos de educación de las niñas en Afganistán, Pakistán y otros países. La pintura 1921, Trois Femmes a la Mesa Rouge, que tenía un precio estimado de 7 millones de dólares, fue adquirida por un comprador no identificado en una venta de arte de Sotheby en Nueva York, según informa la Casa de Subastas.La cantante pop anunció en abril que había comprado la pintura en 1990 y que la pondría a la venta para combinar su pasión por el arte y el fomento de la educación a través de la Ray of Light Foundation, una organización sin fines de lucro que ofrece formación a niños de la calle.”No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas sean heridas, disparadas o asesinadas ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes”, dijo Madonna en un comunicado. “Quiero cambiar algo de valor comercial por algo invaluable: ¡educar a las niñas!

Madonna ha adoptado dos niños de Malaui en África del sur y los planes para construir 10 escuelas allí.

Madonna no es la única estrella que busca desempeñar un papel a la hora de impulsar la educación femenina en países en vías de desarrollo. Angelina Jolie abrió una escuela para niñas en Afganistán y ha anunciado sus planes de financiar más proyectos mediante la venta de una línea de joyas.

Oprah Winfrey también ha estado involucrada en la construcción de una escuela en Sudáfrica, aunque aquel proyecto generó problemas con los miembros del equipo que fueron acusados de cargos de asalto y abuso de estudiantes.

Fuente: El País 

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 30

Leave a Comment

Scroll to top