You Are Here: Home » Noticias » Un anónimo pagará la matrícula de medio centenar de estudiantes que no puedan acceder a beca

Un anónimo pagará la matrícula de medio centenar de estudiantes que no puedan acceder a beca

El anuncio del Ministerio de Educación de endurecer los requisitos para la concesión de becas ha llevado a una persona anónima a ofrecerse para pagar las matrículas de medio centenar de estudiantes sin beca y sin recursos para que puedan continuar sus estudios en la Universidad de León (ULE).

ayudas becas universidad león

El mecenas, que se dispone a donar hasta 70.000 euros, ya se ha reunido con el rector de la ULE, José Ángel Hermida, según ha publicado el Diario de León, para explicarle los detalles del ofrecimiento. Para poner en marcha este “nuevo” sistema de becas, desde la universidad leonesa ya han comenzado a realizar una selección de estudiantes, teniendo sólo en cuenta criterios económicos y familiares.

Estas ayudas no tendrían en cuenta las notas académicas, a diferencia de la propuesta del ministro de Educación, José Ignacio Wert que pretendía elevar la nota a 6,5, aunque al finalmente tuvo que dar marcha atrás y dejar el corte en 5,5 -medio punto más que el que había regido hasta este curso-.

Fuente: ileón.com

Foto: upct.es

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 30

Leave a Comment

Scroll to top