You Are Here: Home » Noticias » Un joven español dará la vuelta al mundo andando para fomentar el buen uso de los recursos naturales

Un joven español dará la vuelta al mundo andando para fomentar el buen uso de los recursos naturales

Todos conocemos la vuelta al mundo en ochenta días de Willy Fog, pero la que pretende realizar el español Ignacio Dean es todavía más sorprendente y es que el pasado 21 de marzo inicio su particular vuelta al mundo.

Seguro que os estaréis preguntando, qué tiene de particular ¿no? Pues sencillamente que su gran objetivo es recorrerse los cinco continentes andando. Bajo el proyecto “Earth Wide Walk”.

Este proyecto nació para demostrar a la sociedad que se debe mejorar el mundo y que es necesario preservar los recursos naturales para mejorar el planeta. Por ello Ignacio que es un gran concienciado con el medio ambiente.

earth wide walk

Como todo largo viaje tiene una planificación ha iniciado ya su viaje desde Madrid camino a Europa por la cuenca del mar Mediterráneo para así poder entra a Asía por el estrecho del Bósforo e ir por el sur del continente hasta llegar a las islas de indonesia.   De ahí atravesara el océano para llegar a América donde recorrerá la ruta panamericana para llegar hasta Ciudad del Cabo. Por último llegara a África subiendo por todo el continente y finalmente llegar nuevamente a Europa por el estrecho de Gibraltar.

Pero esta claro que este viaje no se va a realizar en uno o dos días y es que la duración aproximada para él es de cinco años y se ha calculado que Ignacio andará una media de 30 kilómetros diarios.

Sin duda alguna, seguro que es una aventura que no te quieres perder, por ello Ignacio viajará con una cámara, una tablet y un teléfono con los que nos informara de todos y cada uno de sus pasos.

Fuente: Qué!

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 16

Comments (1)

Leave a Comment

Scroll to top