You Are Here: Home » Recomendamos » Cap Roig, allá vamos

Cap Roig, allá vamos

Como todo en España, la cultura vive momentos difíciles. En tiempos de recortes, el ámbito cultural es uno de los más proclives a sufrir un tijerazo, y así está sucediendo. La quejas de los profesionales de la cultura son reiteradas, especialmente este año con la impresionante subida del IVA, preocupados por cómo afectaría al comportamiento de la gente. Por supuesto que ha afectado, pero es genial ver que en ocasiones los ciudadanos siguen apostando por la cultura si la oferta es de buenísima calidad.

Así lo ha demostrado el festival de Cap Roig. Para los que no lo conozcáis, es el tradicional certamen veraniego que se celebra en Calella de Palafrugell, en un jardín botánico con aforo de 2.000 personas. Se trata de un lugar encantador para ver, si tienes suerte, a tu cantante o grupo favorito. Y muchos, ya lo lograran este verano. Las entradas para ver a Elton John en el único concierto que ofrecerá en España (en el marco de la gira  Rocket man-Greatest hitls lives, que repasa los grandes éxitos durante los 40 años de carrera), se agotaron tan solo 25 minutos después de ponerse a la venta. Y eso que son las más caras del festival, cuestan entre 200 y 260 euros. Esto demuestra el tirón que sigue teniendo el Sir y cantautor británico.

festival-jardines-de-cap-roig_515329

Nadal mal, tampoco, lo que ha logrado el grupo catalán Manel, que presentan su nuevo trabajo “Atletes, baixin a l’escenari” (Atletas, bajen al escenario). Tampoco quedan entradas, se agotaron en 45 minutos.

¿Quién más actúa? Pues destacan los conciertos de Mark Knofler, Keane, Katie Melua, Diana Krall, Antònia Font, Fito&Fitipaldis, Melendi, Pablo Alborán o Rosario. El cierre lo echará Enrique Iglesias el 12 de agosto. Como podéis ver, hay para todos los gustos.

collage cap roig

Los interesados podéis ver el calendario aquí:

www.caproigfestival.com/

Tenemos que celebrar que, pese a los recortes aplicados en la cultura de los que no está exento éste festival, un año más Cap Roig ha conseguido un cartel completo y de calidad y la gente está respondiendo. Éste 2013, en su 13ª edición, cuenta con un 20% menos de presupuesto que en 2012, con un total de 2,2 millones de euros, y de momento ya se han vendido 9.500 localidades de las 17 actuaciones programadas, un 27% del aforo total.

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 13

Leave a Comment

Scroll to top