You Are Here: Home » Recomendamos » “La Plaga”, un documental muy solidario

“La Plaga”, un documental muy solidario

Como en cada edición del Festival de Málaga, un año más, hemos encontrado un rincón muy solidario. En esta ocasión me gustaría destacar la presencia de “La Plaga” uno de los documentales que más ha impactado y que seguro que a vosotros también.

Todo el mundo escucha su nombre y especula de lo que puede tratar, pero lo que esta claro es que esta no es una película sobre la inmigración, ni una crítica a la sociedad actual pero sí que recoge verdades como un puño acerca de muchos temas.

La plaga documental

Si profundizamos en esos temas podemos decir que uno de ellos es la desaparición del empleo de millones de personas, un tema que sin duda alguna esta de plena actualidad. Pero hay otro que nos hemos olvidado un poco y es el de lo difícil que lo tienen las personas inmigrantes en nuestro país.

Sin duda alguna, esta película de Neus Ballús y Pau Subirós es lo que se denomina una película de historias cruzadas. Donde sus protagonistas nunca han sido actores, si no que son ellos mismos los que han vivido la historia.

Podéis ver su tráiler aquí:

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 16

Leave a Comment

Scroll to top